Esterilización en ellos



La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida, la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente

* Elimina la ansiedad sexual y marcaje con orina:Los machos tienen un fuerte instinto de reproducción, no pueden evitar escapar de casa y vagabundear, de ser agresivos con otros machos, de pelear y de marcar el territorio con orina, incluso dentro de casa.

* Problemas de próstata: Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, estas enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento.

* Instinto de monta, fugas, maullidos, peleas entre machos: Cuando hay una hembra en celo cerca de casa, la conducta se altera puede ser agresiva e irritable. Además de salir de casa queda expuesto a perderse, ser robado o pelearse con otros machos.

* Enfermedades de transmisión sexual: Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales. (tomalo en cuenta si lo ocupas como semental)
El tumor venéreo nos da como síntoma principal sangrado en el área genital en el macho, cuando el padecimiento avanza el sangrado se hace más abundante y los tumores crecen de manera profusa y en diferentes pudiendo haber metástasis, poniendo en riesgo su vida.

Para evitar camadas no deseadas es tan importante esterilizar a los machos como a las hembras, además procuras su calidad de vida.

¡Dale un regalo de salud y esterilízalo!